A pesar de incremento en seguridad policial, desconocidos forzaron el vehículo en el que se trasladaba la imagen y se llevaron una maleta que contenía mantos y vestimenta especial.
Robo sacrílego. En el día central de las celebraciones por los 150 años del hallazgo de la Cruz de Motupe (región Lambayeque), y aprovechando el gran número de fieles que llegaron de diferentes lugares del Perú y el extranjero, se denunció el robo a la delegación que llegó desde Ecuador.
Según se conoció, desconocidos forzaron la unidad donde se trasladaba la imagen de la Virgen del Cisne, que llegó desde Loja - Ecuador y lograron sustraer una maleta que contenía los mantos y vestimenta especial que usa la imagen.
Una vez conocido el hecho, la Policía inició las investigaciones correspondientes para dar con los facinerosos. En tanto los organizadores de la festividad y miembros de la Hermandad de la Santísima Cruz de Motuepe, han pedido a la población estar alerta y brindar cualquier información al respecto.
La Virgen del Cisne, es una de las imágenes invitadas para celebrar esta importante fecha. También llegaron el Señor Cautivo de Ayabaca – Piura y la Cruz de Yanahuanca de Penachí.
Comparte esta noticia