El subprefecto de Chongoyape está incluido; situación se registra pese a protección policial.
El subprefecto del distrito chiclayano de Chongoyape, Wilson Bautista Sánchez denunció que más de seis comuneros y conservacionistas continúan siendo víctimas de “reglaje”, pese a que cuentan con protección policial. Todo ello, a raíz de la lucha contra la invasión de tierras y la defensa del área de conservación privada de Chaparrí.
Sostuvo que son cuatro personas, pero cercanas a los traficantes de tierras, que a bordo de motos lineales y automóviles, rondan sus viviendas y la subprefectura de manera sospechosa, buscando amedrentarlos.
La autoridad política evitó identificar a los autores, pues dijo que teme atenten contra su vida, pues son muy peligrosos. “La policía nos está cuidando. No puedo responsabilizar directamente a nadie por temor y medidas de seguridad”, aseveró.
Bautista Sánchez llegó al Ministerio Público de Chiclayo para rendir su manifestación en condición de agraviado, junto a un grupo de comuneros y conservacionistas de Chaparrí, en el marco de las investigaciones que se realizan por el delito contra la libertad, en la modalidad de coacción.
Comparte esta noticia