Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Desalojan a más de 400 familias que invadieron zona arqueológica de Mochumí

Se quemaron chozas | Fuente: RPP

Se procedió a la quema de las cientos de chozas que fueron instaladas en la Huaca Los Perros de Mochumí

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más de 400 familias que invadieron la zona arqueológica Huaca Los Perros, ubicada en el distrito de Mochumí (región Lambayeque) fueron desalojadas este jueves, por agentes de la Policía Nacional.

Para el acto se contó con la participación de 200 agentes de diferentes unidades especializadas, quienes conminaron a los invasores a dejar el predio de 12 hectáreas, de manera pacífica. Minutos después accedieron y se evitó hacer uso de la fuerza. Posteriormente se procedió a la quema de las cientos de chozas que fueron instaladas.

Los invasores se hicieron pasar como damnificados por El Niño Costero para ocupar la zona arqueológica, desde el pasado 16 de marzo; sin embargo gracias a las gestiones de los funcionarios de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp del Ministerio de Cultura se logró la recuperación.

La Huaca Los Perros es un lugar arqueológico que presenta vestigios moche tardío, Lambayeque, Chimú e Inca. Registra una singular estructura ceremonial con banquetas laterales y rampa central que habría conducido a un altar, donde se desarrollaron determinadas ceremonias o rituales, según precisaron funcionarios del sector Cultura.

Agentes policiales exhortaron a los invasores a dejar la zona
Agentes policiales exhortaron a los invasores a dejar la zona | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA