Descartan caza sanitaria de gallinazos en Chiclayo

Para evitar la caza, se empezó a intervenir 19 zonas consideradas como críticas por la alta acumulación de basura.
La eliminación de gallinazos será reemplazada por trabajos de limpieza | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

La titular de la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Lambayeque, Shirley Bernabé, descartó la ejecución de la caza sanitaria de gallinazos en las zonas próximas al aeropuerto José Abelardo Quiñónez Gonzáles de Chiclayo y al Grupo Aéreo N°06 de la FAP.

Manifestó que para evitar este tipo de mecanismos, el cual fue cuestionado cuando se aplicó años atrás en esta ciudad norteña; se empezó a intervenir 19 zonas que son consideradas como críticas por la alta acumulación de basura así como de aves carroñeras.

“En este año no se va a eliminar gallinazos, porque el problema es los residuos sólidos y por ello se va a eliminar los 19 puntos críticos de acumulación de basura en las áreas de aproximación al aeropuerto”, expresó.

La funcionaria refirió que el acuerdo de dejar sin efecto la caza sanitaria de este tipo de aves, se adoptó tras una reunión que sostuvo con representantes del aeropuerto chiclayanos y otras instituciones.

Recordar que eliminación era considerada como una alternativa ante la alta cifra de aves carroñeras que ponen el riesgo el despeje y arribo de las aeronaves.

¿Qué opinas?