Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Descartan suspender clases por influenza en colegios de Chiclayo

Dario Balcazar Quintana, director Ugel Chiclayo
Dario Balcazar Quintana, director Ugel Chiclayo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

El director de la Ugel Chiclayo, reportó ausentismo escolar en algunas zonas rurales, pero por resfríos de temporada.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo (Lambayeque), Darío Balcázar Quintana, descartó la posibilidad de suspender  las clases en las instituciones educativas, debido a la presencia del virus de la influenza.

Manifestó que de acuerdo a las coordinaciones con el sector Salud, aún no se reportan pacientes escolares graves o una infección masiva en las aulas, que amerite adoptar medidas de emergencia.

Explicó que existe un ausentismo de escolares en las escuelas de zonas rurales del distrito de Monsefú; sin embargo se debe a infecciones respiratorias, propias de la temporada, más no por influenza.

“Aquí hemos pedido a los profesores que hagan hincapié a los alumnos a que lleguen bien abrigados y se cuiden de tomar bebidas frías. El clima ya ha cambiado y se siente mayor frío”, expresó.

Balcázar Quintana, también dijo que  como parte de las medidas de prevención contra la influenza, en los próximos días se realizará una capacitación a todos los directores de los centros educativos de esta provincia norteña.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA