Descartan suspender clases por influenza en colegios de Chiclayo

El director de la Ugel Chiclayo, reportó ausentismo escolar en algunas zonas rurales, pero por resfríos de temporada.
Dario Balcazar Quintana, director Ugel Chiclayo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

 El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo (Lambayeque), Darío Balcázar Quintana, descartó la posibilidad de suspender  las clases en las instituciones educativas, debido a la presencia del virus de la influenza.

Manifestó que de acuerdo a las coordinaciones con el sector Salud, aún no se reportan pacientes escolares graves o una infección masiva en las aulas, que amerite adoptar medidas de emergencia.

Explicó que existe un ausentismo de escolares en las escuelas de zonas rurales del distrito de Monsefú; sin embargo se debe a infecciones respiratorias, propias de la temporada, más no por influenza.

“Aquí hemos pedido a los profesores que hagan hincapié a los alumnos a que lleguen bien abrigados y se cuiden de tomar bebidas frías. El clima ya ha cambiado y se siente mayor frío”, expresó.

Balcázar Quintana, también dijo que  como parte de las medidas de prevención contra la influenza, en los próximos días se realizará una capacitación a todos los directores de los centros educativos de esta provincia norteña.

¿Qué opinas?