El alcalde de Chiclayo, David Cornejo, dijo que no tiene razón de ser la protesta.
El alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, dijo que se aplicarán descuentos a los obreros del servicio de limpieza pública, quienes de manera injustificada protestaron frente al palacio municipal.
La autoridad edil explicó que de acuerdo al registro de los tarjeteros, donde los trabajadores marcan sus horas laboradas, se estima que serán tres horas de labores, las que se perdieron y por lo tanto se les descontará en su boleta de fin de mes.
“Se van a aplicar descuentos porque este paro de unas cuantas horas no tiene razón de ser. Estamos cumpliendo con ellos y no hay retrasos. Estas horas que no trabajaron las tendremos que descontar como debe ser”, advirtió.
También se refirió a la protesta en contra de su gestión que realizó un grupo de pobladores de la sociedad civil y reafirmó que todo se trata de “tufillos” políticos sin fundamento.
Reconstrucción. Cornejo Chinguel saludó el presupuesto asignado de 11 millones y medio de soles para la rehabilitación de catorce calles y avenidas dañadas por las lluvias. Aunque dijo que se espera otros 14 millones de soles para la refacción de 19 sectores más.
“Saludo esta decisión política. Ahora está en nuestra cancha que estos recursos sean usados de manera correcta”, comentó. Señaló que se entregará toda la información necesaria para el anhelado proyecto de drenaje pluvial que necesita la ciudad.
Comparte esta noticia