Carlos Silva Muñoz nuevo jefe de Jurado Electoral de Chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Juez Superior, Carlos Alfonso Silva Muñoz fue designado como nuevo presidente del Jurado Electoral Especial de Chiclayo (región Lambayeque), para las próximas Elecciones Regionales y Municipales que se realizarán el domingo 7 de octubre.

Así mismo fue designado como presidente suplente el juez Pablo Díaz Piscoya. Ambos deberán iniciar sus funciones a partir del 15 de mayo, fecha en que se inician las actividades de los Jurados Electorales Especiales (JEE).

Esta designación se encuentra prevista en el artículo 33 de la Ley N°26486, Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones (LOJNE), modificado por las leyes N°29688 y N°30194.
 
El cargo de presidente de JEE es irrenunciable y tendrá vigencia temporal, que inicia con la instalación de dicho órgano electoral y termina con la culminación del proceso electoral, tiempo en el que el magistrado designado contará con la licencia respectiva que le otorgue el Poder Judicial.

El distrito judicial de Lambayeque también eligió a los presidentes titulares y suplentes de las sedes de Jaén y Cutervo.

¿Qué opinas?