En el marco de la campaña de desparasitación que busca combatir la anemia y desnutrición crónica.
Culminó la primera etapa de la campaña de desparasitación en la región Lambayeque, y se logró atender a 133 mil 359 personas entre niños de dos años hasta mayores de 60.
La responsable de la Coordinadora Regional de Alimentación y Nutrición Saludable, Carmen Izquierdo Torres, precisó que un 54 por ciento de avance registra la campaña hasta el mes de julio, cifra que supera la expectativa planteada en un primer momento.
En Ferreñafe se avanzó con la campaña a un 42 %, en Lambayeque a un 48 % y en Chiclayo a un 55 %. Mientras que los distritos que más colaboraron con esta desparasitación, se encuentra Íllimo, donde se logró la cobertura a más del 142 % de la población vulnerable, seguido de Cayaltí con 125%, Reque con 101 % y José Leonardo Ortiz con un 58 por ciento.
Pese a que la campaña culmina hoy, personal de la Gerencia Regional de Salud, dejará dosis en los centros médicos a fin de que se les pueda seguir suministrando a las familias en lo que resta del año y así poder combatir la anemia y desnutrición crónica.
Comparte esta noticia