Obra intento reproducir la fina arquitectura de los famosos arcos grecorromanos, modelo que además buscaba convertirse en un icono del turismo Chiclayano.
Después de casi 11 años se reiniciaron los trabajos en el conocido “Arco del Triunfo”, obra que fue abandonada en el año 2004 durante la gestión del ex alcalde de Chiclayo, Arturo Castillo Chirinos.
Los trabajos empezaron con la erradicación de basura, lavado de columnas y limpieza de la tubería de los sistemas de drenaje y redes eléctricas, que se ejecutan a través de un convenio con una empresa privada.
Según se informó en los próximos días se empezarán las obras civiles de acuerdo al nuevo diseño elaborado por el Área de Estudios y Proyectos de la Gerencia de Infraestructura Pública del municipio chiclayano.
El alcalde provincial, David Cornejo Chinguel, atendiendo el clamor de los vecinos dispuso que se reinicie y concluya esta obra que intento reproducir la fina arquitectura de los famosos arcos grecorromanos, modelo que además buscaba convertirse en un icono del turismo Chiclayano.
Lamentablemente por la decidía y falta de voluntad política de los alcaldes que sucedieron a Arturo Castillo, la obra quedó en el olvido y se convirtió en “un elefante blanco” durante todo este tiempo.
Inicialmente se informó que el ‘Arco del Triunfo’ de Chiclayo sería decorado con iconografía prehispánica referida a diferentes etapas evolutivas de la cultura lambayecana, pero ahora la municipalidad dispone de un diseño innovador con renovados motivos y detalles.
Comparte esta noticia