Carreteras afectadas por lluvias
Importante partida presupuestal para reponer carreteras | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, dijo que el gobierno a través de un convenio destinó 15 millones de soles, para la reparación de caminos vecinales y departamentales afectados por lluvias, desborde de ríos, inundaciones y huaicos.

El mandatario regional puntualizó que se ejecutarán trabajos en las localidades de Mórrope, Pacora, Íllimo, Túcume, Oyotún, Motupe, Chongoyape, Incahuasi, Salas y Kañaris, donde los principales accesos y trocha carrozables quedaron dañados por la furia de la naturaleza. En especial se pondrá énfasis en los distritos alto andino de Incahuasi y Cañaris, que hasta ahora tiene la mayoría de sus caseríos incomunicados por la afectación de al menos 180 kilómetros de caminos rurales.

“El 100 por ciento de las carreteras vecinales están afectadas, las trochas han quedado en mal estado y gracias a este convenio se ha destinado 15 millones de soles para reparar estas vías vecinales y departamentales” dijo, Humberto Acuña a RPP Noticias.

Así mismo se estima que en un plazo de 30 días se normalizará el tránsito vehicular en la zona andina, donde maquinaria del gobierno regional y del Ministerio de Vivienda, realizan todos los esfuerzos para reponer los caminos.