De acuerdo al reporte del Senamhi, las precipitaciones se presentarán durante la noche.
Una fuerte lluvia con tormenta eléctrica cae sobre la ciudad de Piura, una de las afectadas por la emergencia climatológica del Niño Costero. Los piuranos soportan vientos fuertes y el estallido de truenos y relámpagos.
La lluvia empezó a las 5:30 p.m. y en poco tiempo inundó calles y avenidas. El agua empezó a correr como riachuelos a la altura de los tobillos de los transeúntes.
Colapsan desagües. Los vecinos reportan que el sistema de desagüe ha colapsado en varios sectores de la ciudad, como ocurrió tras las lluvias de la semana pasada. Los distritos más afectados son 26 de octubre y Castilla, donde las calles se han tornado intransitables por la inundación.
La Empresa Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) Grau, anunció la suspensión del servicio de agua potable en algunos distritos y en el centro de la ciudad.
De acuerdo al pronóstico del Senamhi, las lluvias en Piura continuarán durante gran parte de la noche. Las precipitaciones también se han intensificado en las provincias de Chulucanas y Sechura. En esta última también se activó la quebrada Manuela, y su torrente ha cortado el tránsito dejando a cientos de vehículos varados.
Comparte esta noticia