Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Destinan 150 mil soles para fieles que viajarán al encuentro del Papa Francisco

Gobierno regional garantiza participación de fieles lambayecanos
Gobierno regional garantiza participación de fieles lambayecanos | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: GORE

Gobierno Regional de Lambayeque, canalizará apoyo a través del obispado y en virtud a sus requerimientos y necesidades.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un presupuesto promedio de 150 mil soles, asignará el Gobierno Regional de Lambayeque, con el propósito de apoyar la participación de los fieles lambayecanos en la visita del Papa Francisco a la ciudad de Trujillo.

A través de un convenio de cooperación interinstitucional, suscrito por la entidad regional con el Arzobispado de Trujillo y el Obispado de Chiclayo, el monto se destinará para los gastos de traslado, estadía, alimentación y otros que considere la Iglesia.

“Es el primer gobierno regional en firmar este convenio. Nos ayudará a asumir los gastos generados para la participación de los ciudadanos en las actividades programadas en enero para la llegada del Santo Padre. Agradecemos este gesto de comunión del gobernador y sus funcionarios”, explicó el arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte.

El convenio fue firmado por el gobernador regional, Humberto Acuña Peralta; el arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte y el obispo de Chiclayo, Robert Prevost. Evento donde también participaron de este breve acto protocolar el vicario de Chiclayo, Ricardo Guerrero; el gerente general regional, Francisco Gayoso; gerentes y funcionarios regionales.

Regalo Regional. Por su parte Humberto Acuña Peralta, anunció que el gobierno regional entregará al Sumo Pontífice la réplica en plata de la Santísima Cruz de Motupe durante la misa que oficiará el 20 de enero en la explanada de Huanchaco.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA