Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Destinan más de nueve millones de soles para mantenimiento de colegios

También se asignará 1, 500 soles para compra de útiles escolares
También se asignará 1, 500 soles para compra de útiles escolares | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Instituciones educativas públicas recibirán entre tres mil 500 y 28 mil 500 soles, para realizar las acciones de mantenimiento.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio de Educación destinará a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), un total de nueve millones 719 mil soles para realizar los trabajos de mantenimiento de los colegios públicos de la región Lambayeque.

El gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, precisó que con este monto, se ejecutará el mantenimiento a mil 200 locales educativos: 386 corresponden a instituciones escolares ubicadas en la provincia de Chiclayo, 250 pertenecen a Ferreñafe y 550 locales se localizan en la jurisdicción de la provincia de Lambayeque. Asimismo, han sido considerados 14 institutos superiores pedagógicos y tecnológicos estatales.

Los montos se asignarán de acuerdo al número de aulas, pabellones, estado del mobiliario, entre otros aspectos. Con los recursos asignados se refaccionarán los siguientes espacios y en el siguiente orden de prioridad: aulas, servicios higiénicos, servicios auxiliares (bibliotecas, sala de cómputo o aula de innovación y laboratorios), cocinas, comedores, espacios exteriores (losas deportivas, veredas y sardineles, rampas, cercos perimétricos) y administrativos.

También se priorizará la reparación de techos, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas, pisos, muros, puertas, ventanas, reparación y reposición de mobiliario escolar, pintado y mantenimiento de áreas verdes.

Según la norma técnica denominada “Disposiciones para la ejecución del Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Escolares para el año 2017”, las instituciones educativas públicas recibirán entre 3 mil 500 y 28 mil 500 soles, para realizar las acciones de mantenimiento

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA