Especialistas concluyeron que existe "Envejecimiento prematuro" en el 60% de la obra, que a este paso no durará mucho.
Las autoridades del colegio de Ingenieros de Lambayeque realizaron una nueva inspección en el Paseo Yortuque y constataron una serie de deficiencias técnicas que ponen en peligro la duración de la obra en los futuros meses.
Encabezados por el decano del colegio de Ingenieros, Ing, Carlos Burgos las autoridades de la comisión de edificaciones e Infraestructura vial, verificaron que muchas de las estructuras del Paseo presentan hundimientos, signos de humedecimientos y falta de mantenimiento por parta de las autoridades técnicas de municipalidad de Chiclayo.
“Hay barandas oxidadas, hay deficiencias en las rampas, las bases de las esculturas están débiles, hay signo de humedad en los suelos, en realidad por lo que hemos detectado el 60% de la obra presenta envejecimiento prematuro, esta obra debe durar más de 15 años, pero ya lleva 3 y a este paso no durará mucho” indicaron los especialistas.
Los especialistas pedirán al gobierno regional una explicación por estas deficiencias, pues la reciente obra no tendría por qué presentar este debilitamiento en sus estructuras y además porque tendría que recibir e mantenimiento oportuno por parte de las autoridades locales.
Comparte esta noticia