Un dispositivo con una mini cámara de video fue encontrado en la parte derecha del teclado numérico de marcación de la clave de un cajero automático.
Agentes de la Divincri de Chiclayo (Lambayeque), encontraron un dispositivo con una mini cámara de video instalado en un cajero de la sede central del Banco de la Nación, e indicaron que es una nueva modalidad de los delincuentes para grabar las claves de acceso de los usuarios que retiran su dinero.
Los efectivos policiales notaron que en el cajero automático había una plataforma plástica ubicada en la parte derecha del teclado numérico de marcación de la clave y adaptado sobre la ranura de ingreso de la tarjeta.
Al despegar la plataforma plástica se dieron con la sorpresa que debajo se encontraba un dispositivo con una cámara de video, memoria, circuito y batería de larga duración, que tenía como finalidad grabar las clases de acceso de los usuarios.
La Policía Nacional exhortó a la población lambayecana, estar alerta ante esta modalidad usada por los delincuentes, revisando siempre al detalle los cajeros automáticos antes de retirar su dinero.
Comparte esta noticia