Detectan que carbón entregado para preparar alimentos del Vaso de Leche fue vendido

En un operativo inopinado, subgerencia de Programas Sociales del municipio de José Leonardo Ortiz, detectó ausencia de carbón.
Detectan ausencia de carbón en los comités de vaso de leche. | Fuente: RPP/Henry Urpeque | Fotógrafo: Referencial

A través de un operativo inopinado, la subgerencia de Programas Sociales del municipio de José Leonardo Ortiz, detectó que el carbón que era utilizado para preparar los alimentos del Vaso de Leche, fue al parecer vendido por las madres de familia del sector Culpón y del tercer y cuarto sector del pueblo joven San Lorenzo.

El representante de los Programas Sociales, Joaquín Guerrero Huamán, manifestó que se detectó que 17 sacos que fueron entregados a cada comité para preparar los alimentos, no fueron encontrados en una visita que se realizó en horas de la madrugada.

Debido a esta deficiencia se convocó a una reunión con los responsables de los programas sociales para saber que sucedió con el carbón que se les entrego a los comités de vaso de leche.

Guerrero Huamán, manifestó que se realizará un nuevo empadronamiento de los beneficiarios debido a que se ha detectado que algunos no cumplen con los requisitos para estar incluidos dentro del programa. Esta situación perjudicaría a más de 9 mil beneficiarios del distrito leonardino.

¿Qué opinas?