El jefe de la Comisaría de Cayaltí, mayor PNP Roy Rivera, precisó que el hombre tiene antecedentes por violencia familiar.
Agentes de la comisaría del distrito de Cayaltí (región Lambayeque) lograron detener al obrero Emiliano Garay Palomino (57), acusado de agredir físicamente y por celos, a su expareja Vilma Medina Mejía (43) y también a su exsuegra, Armandina Mejía (77).
El hecho se produjo en la casa de las víctimas, situada en el sector 1 de la calle Santa María de la referida localidad. El hombre llegó hasta el lugar, en estado etílico y les propinó puñetes y patadas. Primero arremetió contra Vilma y luego contra la madre de esta.
Ante los gritos de desesperación, los vecinos auxiliaron a las mujeres y evitaron que el individuo acabe con ellas. Tras ser alertados, personal policial se hizo presente en el inmueble, pero ya había fugado. En el acto, las agraviadas denunciaron lo ocurrido.
Sin embargo, horas después Garay se presentó en la comisaría sectorial, pretendiendo denunciar haber sido víctima de agresión por parte de su expareja. Los policías, al mando del mayor PNP, Roy León Rivera, contrastaron la información y procedieron a su detención por violencia familiar.
León Rivera detalló a RPP Noticias, que el detenido intentó sorprenderlos, sin lograr su propósito. Además precisó que presenta antecedentes. El 5 de abril fue denunciado por Vilma por maltratarla físicamente.
Comparte esta noticia