Policía fue detenido por cobrar supuesta coima de 200 soles. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios intervino al Técnico Superior PNP Vidal Pérez Flores, acusado de solicitar 200 soles a un conductor con el objetivo de favorecerlo en un certificado de dosaje etílico.

La intervención del policía que laboraba en la sanidad de la policía se efectuó a inmediaciones del Terminal de Espel, luego de la denuncia realizada por el mototaxista José Castillo Tantaleá, quien narró que el pasado sábado 11 de junio, fue intervenido cuando manejaba su unidad en el distrito de José Leonardo Ortiz y puesto a disposición de la comisaría del sector, para el dosaje etílico en el hospital de la sanidad. El agente intervenido se habría contactado con el infractor para ofrecerle sus servicios de ayuda, para supuestamente favorecerlo en el resultado del examen.

Con todas las evidencias la fiscalía a cargo del Dr. José Guevara Gilarmas inició las diligencias y planificó junto a la policía el operativo para detener al efectivo, a quien se le encontró el dinero que ya había sido fotocopiado por las autoridades.

El intervenido negó los cargos, pero pese a ello fue trasladado hasta la Policía Anticorrupción para continuar con las diligencias de ley.

El jefe de la región policial de Lambayeque General PNP Nabor Ortiz Melgarejo lamentó el hecho y pidió que se realicen todas las investigaciones del caso.

“Que se realicen todas las investigaciones y si se determinan responsabilidades que se apliquen las sanciones pertinentes” finalizó.

Sepa más:
¿Qué opinas?