Con apoyo de personal Anticorrupción y Ministerio Público se logró la intervención del policía. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Un policía de la División de Tránsito de Chiclayo, identificado como William Zeña Díaz, de 22 años, fue detenido por presuntamente cobrar una coima de 50 soles a un mototaxista.

El jefe de la Región Policial de Lambayeque, coronel Rubén Jerí Juscamaita, indicó que la detención del agente se dio gracias a la denuncia que interpuso el mototaxista Omar Piedra Reque, de 20 años, quien lo acusó de haberle pedido dinero a cambio de devolverle sus documentos que le fueron retenidos durante una intervención. 

Precisó que con apoyo de personal Anticorrupción y el Ministerio Público se logró la intervención del policía, quien además será investigado por Inspectoría Regional, que determinará las posibles sanciones administrativas y disciplinarias.

Por otro lado, el jefe policial exhortó a la población a seguir denunciado cualquier acto de corrupción que cometa algún uniformado, para aplicar las sanciones de acuerdo al reglamento.