2 200 módulos se entregarán en la provincia de Lambayeque, 1 600 en Chiclayo y 400 en Ferreñafe
El alcalde del distrito de Pacora en la región Lambayeque, Frank Gonzales, anunció que en los próximos días se realizará la trasferencia del presupuesto designado a la ejecución de los módulos de vivienda definitivos que se entregarán a las familias damnificadas por el Fenómeno El Niño Costero.
Según indicó, el 20 de junio se estaría realizando la convocatoria para las empresas con registro vigente que desean participar en el otorgamiento del Bono Familiar Habitacional, modalidad construcción en sitio propio.
“A la Provincia de Lambayeque corresponden 2 200 módulos definitivos, de los cuales 194 serán construidos en Pacora, mejorando enormemente la calidad de vida de las familias que resultaron damnificadas”, detalló la autoridad edil.
Gonzales también indicó que está a la espera de la trasferencia del presupuesto para aseguró que espera la rehabilitación de siete caminos vecinales, cuyo expediente fue aprobado dentro de los proyectos de la Reconstrucción Con Cambios (RCC).
En la región Lambayeque se entregaran 4 200 módulos de vivienda definitiva, 2 00 se entregaran en la provincia de Lambayeque, 1 600 en Chiclayo y 400 en Ferreñafe.
Cabe indicar que cada módulo se entrega con 35 m2 construidos de concreto armado antisísmco. Cuentan con sala, comedor, 2 dormitorios y un baño.
Comparte esta noticia