Sujeto utilizó galletas y frugos para dormir a su acompañante y robarle todas sus pertenencias
El Poder Judicial de Lambayeque condenó a 20 años de cárcel a Cesar Isaías Olascuaga (57), acusado de dopar a un pasajero para sustraerle sus pertenencias, evento que se produjo cuando viajaban en un bus de servicio Interprovincial desde Lima a la ciudad de Chiclayo.
El hecho ocurrió el 18 de noviembre del 2015 cuando el acusado abordó un bus en el terminal Fiori - Lima, junto al agraviado Jordán André Leiva Mino. En el transcurso del viaje el imputado se ganó la confianza de su acompañante y le invitó una galleta y un frugos que habría mezclado con benzodiacepina, para que se quede profundamente dormido.
La victima fu despojado de sus pertenencias entre ellos, una cámara canon, un USB, dos celulares, un paquete de desarmadores, documentos y 400 soles en efectivo.
Pese a que el acusado negó los cargos, los elementos de prueba presentados por el fiscal, Carlos Effio, fueron contundentes para que el Juzgado Penal de Lambayeque, en adelanto de fallo orden su inmediato internamiento en el penal de Chiclayo-ex Picsi.
Comparte esta noticia