Dictan 30 años de prisión para chofer que abusó de adolescente

El Poder Judicial ordenó la captura de Luis Enrique Velez al comprobar su responsabilidad en el delito de violación sexual.
Por abusar de menor de edad pasará en la cárcel treinta años | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque condenó a treinta años de prisión efectiva al chofer Luis Enrique Velez Rivera (39), como responsable del delito de violación sexual, en agravio de la menor de iniciales K.Y.V.S. (15).

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, a cargo de la fiscal Sara Alvarado Cabrera, acreditó la vinculación del acusado en el delito, el testimonio de la agraviada, el certificado médico legal, entre otros medios probatorios.

Según la investigación, el 17 de octubre del 2011, a las 19:40 horas, la agraviada se desplazaba por los alrededores del parque infantil del distrito de Pimentel momentos en que fue sorprendida por el acusado, quien a la fuerza la subió a una mototaxi para trasladarla al cementerio donde cometió el delito.

Tras este hecho, subió a la menor al vehículo para trasladarla a la playa donde en un descuido lo golpeó y escapó alertando a sus familiares quienes formularon la denuncia ante la policía. El Colegiado Penal de Lambayeque  ordenó su ubicación y captura a nivel nacional.  

¿Qué opinas?