Condenan a mal padre que abuso de su hija de 17 años | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La Segunda Sala Superior Penal de Apelaciones de Lambayeque confirmó la condena de doce años de cárcel para, Simon Sandoval Zapata, acusado de abusar sexualmente de su hija de 17 años de edad.

En audiencia pública la fiscal Lily Díaz Gonzales, de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones, logró que se confirme la sentencia al existir la imputación directa de la agraviada y además se corroboró el ilícito con las pericias médico legal y psicológicas, practicadas a la afectada.

De la investigación se acreditó que el sentenciado, en octubre del año 2015, sometió sexualmente a la agraviada imponiéndole el acto sexual contra su voluntad y de manera violenta, siendo su padre, hechos registrados en su casa del distrito chiclayano de Pomalca, cuando su madre salía de compras.

Por esta razón, la Segunda Sala Superior Penal de Apelaciones de Lambayeque confirmó la sentencia expedida el 21 de julio del presente año, la que computada desde el 11 de julio del año en curso vencerá el 10 de julio del año 2029.

¿Qué opinas?