Dictan nueve meses de prisión para militar que asesinó a su pareja

Militar será procesado por el delito de feminicidio agravado, mientras tanto será recluído en el establecimiento penitenciario de Chiclayo.
Oficial del Ejército asesinó a su pareja a pocas horas de la nochebuena | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Poder Judicial de Lambayeque declaró fundado el pedido de prisión preventiva de nueve meses para el Teniente EP Adolfo Bonilla Carranza de 31 años, acusado de asesinar a su conviviente Valeria Abril Saavedra Carranza (18), hecho ocurrido la madrugada del 24 de diciembre en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz.

El requerimiento fue sustentando por el fiscal Mario López Navarro, ante el juzgado de investigación preparatoria de José Leonardo Ortiz, precisando la existencia de fundados y graves elementos de convicción que vinculan al investigado en el delito, como el dictamen pericial de balística forense, el acta de hallazgo y recojo de evidencia en el lugar de los hechos.

De los primeros recaudos, se tiene que la víctima se encontraba junto al investigado Bonilla Carranza, en el interior de su habitación ubicada en el Pueblo Joven San Lorenzo. Luego de una discusión el imputado la agredió y ésta cayó al piso desvanecida. En ese instante le disparó con un arma de fuego a corta distancia sobre el seno izquierdo, causando su muerte instantánea, al penetrar y destrozar su corazón.

El hecho fue puesto en conocimiento de la policía que procedió a la detención del oficial para las investigaciones. El arma utilizada en el ilícito penal marca Pietro Beretta, fue asignada al investigado por su institución para el desempeño de sus funciones.

De esta manera se ordenó el ingreso del oficial del Ejército en el establecimiento penitenciario de Chiclayo – ex Picsi.

¿Qué opinas?