Abuso ocurrió en el año 2104 en Batangrande cuando agraviado se dirigía comprar. Sentenciado es buscado a nivel nacional.
El Poder Judicial de Lambayeque dictó veinte años de cárcel para Martín Cotrina Delgado por haber abusado sexualmente de una persona con discapacidad en el centro poblado Batangrande.
En este caso fue la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ferreñafe, quien consiguió que se condene al imputado por agraviar al joven de iniciales J.V.C.
El fiscal David Wilber Caballero Velezmoro, acreditó la responsabilidad del acusado con las pericias psicológicas y médico legal, así como la declaración del agraviado, el acta de denuncia verbal realizada por la madre del agraviado, entre otros medios probatorios.
Según la investigación, el 18 de agosto del 2014 el agraviado se dirigía a comprar a una bodega, siendo interceptado por el acusado quien con jalones lo llevó hasta una chacra donde bajo amenaza lo ultrajó. El agraviado contó lo sucedido a su madre quien interpuso la denuncia en la comisaría del sector.
El Segundo Colegiado de Lambayeque fijó en la suma de diez mil nuevos soles por concepto de reparación civil que el sentenciado deberá abonar a favor del agraviado y ordenó su ubicación y captura a nivel nacional.
Comparte esta noticia