Anthony Javier Herrera Bernilla, será trasladado hasta el penal ubicado en el distrito de Picsi, cuando sea dado de alta.
El Poder Judicial de Lambayeque dictó nueve meses de prisión preventiva contra Anthony Javier Herrera Bernilla (25), acusado de ser el autor del asesinato de su esposa e hija de dos años de edad.
En la audiencia que se desarrolló este miércoles, la Primera Fiscalía Provincial Penal que despacha la doctora Nelly Chambergo, sustentó que se trata de un asesinato con alevosía, presentando diferentes pruebas entre ellas un cuaderno donde el hombre escribió todos sus planes, un video donde se graba antes de que llegue su pareja y hasta anotaciones de las deudas que tenía la persona imputada.
Tras estas pruebas, el magistrado Víctor Torres Sánchez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró fundado el requerimiento fiscal y ordenó que ni bien los médicos del hospital Las Mercedes de Chiclayo, den de alta a Herrera Bernilla, sea trasladado hasta el penal ubicado en el distrito de Picsi.
En tanto, la defensa legal del imputado, apeló a esta medida coercitiva y dijo que solo se trata de un asesinato simple.
Como se recuerda, los hechos ocurrieron el pasado domingo 06 de agosto, cuando la policía halló en la vivienda que ambos alquilaban en la cuadra uno de la calle Los Incas, a Katherine Guerrero Dávila (22) y a su menor hija, con múltiples cortes en diferentes partes del cuerpo.
Comparte esta noticia