Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

PJ dicta prisión preventiva contra cuatro policías de tránsito acusados por cobrar coimas en Chiclayo

Los efectivos involucrados serán trasladados a un penal de la ciudad
Los efectivos involucrados serán trasladados a un penal de la ciudad | Fuente: RPP

La Fiscalía de Lambayeque indicó que los efectivos cobraban entre 20, 30, 40 y 60 soles al día para que los transportistas laboren en paraderos informales.

El Poder Judicial de Lambayeque dictó 18 meses de prisión preventiva para cuatro efectivos que laboran en la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía, por estar presuntamente involucrados en el cobro de coimas a transportistas que hacen uso de paraderos informales.

Los policías involucrados se llaman Jordy Torres Yovera, Jesús Manuel Sánchez Salazar, Lincolt Leyva Chávez y Weizman Doherty Mondragón, quienes en las próximas horas serán trasladados hasta el penal de Chiclayo, exPicsi, para cumplir el mandato judicial.

El Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron un operativo en conjunto el pasado 15 de marzo donde allanaron diversos inmuebles y capturaron a siete efectivos, involucrados en los hechos; sin embargo, luego se conoció que la investigación también involucra al exjefe de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial, comandante Abraham Cuadros, y a otros cinco, es decir 13 agentes en total.

Según la fiscal a cargo, Karin Ninaquispe, los investigados solicitaban pagos entre 20, 30, 40 y 60 soles al día a los transportistas, quienes abonaban de manera directa o mediante transferencias, en la modalidad de depósitos por yape, para dejarlos laborar en paraderos informales.

Liberan a policía involucrado en accidente

El Ministerio Público de Lambayeque dispuso el pasado sábado liberar con restricciones a un efectivo policial, identificado como Elvis Francia Córdova, acusado de presuntamente manejar su auto en estado de ebriedad y ocasionar un accidente de tránsito, afectando a tres vehículos, para posteriormente darse a la fuga realizando maniobras temerarias.

Así lo confirmó el jefe de la región policial de Lambayeque, general Héctor Bernal, quien detalló que, si bien al suboficial se le dictó libertad con restricciones, la institución le abrió un proceso administrativo por presuntamente haber incurrido en el delito de peligro común.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA