Vacunas contra la influenza AH1N1 | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Diez mil dosis contra la influenza, llegaron a la región Lambayeque procedente del Ministerio de Salud, para inmunizar a la población vulnerable adulta y así seguir fortaleciendo las actividades enmarcadas en el Plan de Intervención por bajas temperaturas.

Para tal motivo, ya se inició la distribución de los frascos de vacunas a los centros de salud de las tres provincias, priorizando los distritos de las zonas andinas y aquellos que se encuentran en alto riesgo.

“Tendremos en cuenta la densidad poblacional y el número de casos reportados. Por el momento son 12 los distritos que se atenderán de inmediato, entre ellos: Chiclayo, Pimentel, La Victoria, José Leonardo Ortiz y Monsefú, donde se registra el mayor numero de casos”, señaló Giovanna Larraín Távara, coordinadora regional de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

La funcionaria, informó que hasta la fecha se han registrado 44 casos de influenza “AN1N1”, 6 defunciones y 6 casos importados de Bagua (Amazonas) y Jaén (Cajamarca).

¿Qué opinas?