Difundirán costumbres de los pueblos en las instituciones educativas

En la vigésima primera reunión de la Comisión Nacional de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación que se realiza en Zaña se planteó la difusión de las costumbres y la historia de los pueblos en las aulas.
En el distrito de Zaña se reúnen especialistas en interculturalidad de diversas gerencias regionales de Educación | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía UGEL Chiclayo

Balcázar Quintana indica que se debe desterrar las barreras que impiden la convivencia entre estudiantes de diversos grupos étnicos y ampliar los horizontes culturales que permitan obtener mejores logros en los aprendizajes.

El funcionario hizo el planteamiento en la inauguración de la vigésimo primera reunión de la Comisión Nacional de Educación Intercultural Bilingüe, que se realiza en el distrito chiclayano de Zaña, con la participación de los representantes étnicos de diversas regiones del interior del Perú.

“Cuando se conoce se ama, se admira y se respeta”, expresó Balcázar Quintana en su discurso en el que además apeló a un hecho anecdótico que ocurrió hace poco en una institución educativa.

Narró que una maestra sabiendo lo que ocurriría si no lo hacía, decidió mostrarles a sus alumnos las maravillas y riquezas que guardaba aquel lugar de donde provendría una nueva estudiante, de tal manera que cuando llegó el momento de presentar a la alumna, ésta fue recibida y aceptada en el grupo con mucho respeto y cariño.

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El titular de la UGEL Chiclayo también aprovechó la ocasión para referirse a los programas televisivos de “entretenimiento”, como los talk show y reality show, que a su parecer se han convertido en ventanas para la expresión de la anticultura, el morbo y la chismografía.

“Las pantallas de los televisores se han convertido en perfectos promotores de la anticultura y, me atrevo a decir, que muchos de estos espacios son los responsables directos de que hoy tengamos una sociedad llena de vicios y antivalores” refirió

“Trabajaremos con los tres actores de la comunidad educativa: estudiantes, profesores y padres de familia. Estoy seguro que en el mediano y corto plazo tendremos resultados más que satisfactorios”, anotó.

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