Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Dinero que se usaba en bonificaciones doradas en la UNPRG irán a investigación

"Tenemos que acabar con los cursos de titulación que engendra mediocridad y mala calidad académica" indicó el rector Jorge Oliva.

El rector Jorge Oliva Núñez consideró que los recursos económicos de la universidad son muy bajos y hay necesidad de generar más ingresos, pero estos no serán con los famosos cursos de titulación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El dinero que la gestión del exrector Agustín Ramos gastaba en las bonificaciones doradas están siendo distribuidas en favor de la investigación y la implementación de las diferentes unidades académicas indicó el rector de la universidad nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Jorge Oliva.

“La idea de nuestra gestión es construir una universidad con calidad académica y que se ponga al servicio del proceso de desarrollo de la región y del país y ello implica invertir dinero en favor de la investigación, de la implementación de las diferentes unidades académicas, y no firmaré ninguna resolución que pretenda quebrar este principio que se busca implantar en mi gestión” indicó.

Oliva Núñez consideró que aún los recursos con los que cuenta la universidad son muy bajos, por lo que existe la necesidad de generar más ingresos, pero estos no serán con los cursos de titulación.

“Lo que tenemos que hacer es acabar con los cursos de titulación que engendra mediocridad y mala calidad académica. Por el contrario debemos generar recursos con la investigación científica y con la generación de conocimiento” sustentó la autoridad universitaria en la sesión extraordinaria del Consejo Universitario.

En la sesión de consejo participaron también los vicerrectores Académico, Bernardo Nieto Castellanos; de Investigación, Ernesto Hashimoto Moncayo, así como los decanos de las diferentes facultades, el Jefe de la Dirección de Administración, Saúl Espinoza, los asesores legales y el representante del sindicato, José Néstor Cubas Díaz y el secretario general Manuel Sandoval Rodríguez.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA