El rector Jorge Oliva Núñez consideró que los recursos económicos de la universidad son muy bajos y hay necesidad de generar más ingresos, pero estos no serán con los famosos cursos de titulación.
El dinero que la gestión del exrector Agustín Ramos gastaba en las bonificaciones doradas están siendo distribuidas en favor de la investigación y la implementación de las diferentes unidades académicas indicó el rector de la universidad nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Jorge Oliva.
“La idea de nuestra gestión es construir una universidad con calidad académica y que se ponga al servicio del proceso de desarrollo de la región y del país y ello implica invertir dinero en favor de la investigación, de la implementación de las diferentes unidades académicas, y no firmaré ninguna resolución que pretenda quebrar este principio que se busca implantar en mi gestión” indicó.
Oliva Núñez consideró que aún los recursos con los que cuenta la universidad son muy bajos, por lo que existe la necesidad de generar más ingresos, pero estos no serán con los cursos de titulación.
“Lo que tenemos que hacer es acabar con los cursos de titulación que engendra mediocridad y mala calidad académica. Por el contrario debemos generar recursos con la investigación científica y con la generación de conocimiento” sustentó la autoridad universitaria en la sesión extraordinaria del Consejo Universitario.
En la sesión de consejo participaron también los vicerrectores Académico, Bernardo Nieto Castellanos; de Investigación, Ernesto Hashimoto Moncayo, así como los decanos de las diferentes facultades, el Jefe de la Dirección de Administración, Saúl Espinoza, los asesores legales y el representante del sindicato, José Néstor Cubas Díaz y el secretario general Manuel Sandoval Rodríguez.
Comparte esta noticia