Dirección de Cultura evaluó daños a la capilla que se derrumbó a consecuencia de las lluvias
El responsable de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, Alberto Risco, dijo que se realizará una evaluación minuciosa de los daños originados en la capilla del hospital las Mercedes, para determinar si se realiza un desmontaje total de la estructura o solo trabajos de apuntalamiento en la zona afectada por las intensas lluvias.
Luego de realizar una visita al monumento derruido, el funcionario remarcó que se esperará el informe de los especialistas de Defensa Civil, para tomar una decisión concreta sobre los trabajos en la estructura.
“Lo que tenemos que asegurar es la preservación del monumento declarado desde los primeros años del Siglo 20. Tenemos que establecer primero la estabilidad estructural y luego determinar si habrá un apuntalamiento o si volvemos a construir la zona afectada” indicó.
Precisó que por la antigüedad del monumento es preferible evacuar las zonas cercanas a la capilla, hasta que culminen las lluvias, ya que podrían originarse más daños en la parte superior.
Sin embargo un grupo de trabajadores administrativos sugirió la demolición de la capilla, para la edificación de una estructura más moderna y segura.
Comparte esta noticia