Directivos se reúnen con viceministra para pedir que se respete sus plazas ganadas por concurso
Los directivos (directores y subdirectores) de colegios públicos de diferentes regiones del país, se reunieron con la viceministra de Educación, doctora Liliana Miranda Molina, para pedir que se respete las plazas que ganaron por concurso nacional y se termine, de una vez por todas, el clima de inestabilidad que se vive en los colegios por este tema.
El presidente de los directores, Floro Heredia Chiroque, dijo que durante esta reunión la viceministra fue tajante en señalar que se debe respetar de manera irrestricta el concurso nacional del año 2014, dentro del marco constitucional y la plena vigencia de la Ley 29944. Dejando de lado cualquier pretensión y retorno de los exdirectores agremiados en otro sindicato.
“La viceministra dice que no se reconoce ningún sindicato de ex directivos y censuró la actitud algunos congresistas que pretenden retroceder la historia en la educación y torpedear la meritocracia” indicó.
También dijo, que a más tardar y vía MINEDU, se estará modificando las resoluciones de los directivos designados para cumplir con la ley a efectos de adicionar un año más a la gestión, es decir de tres a cuatro años para luego ingresar a una evaluación de desempeño, para su ratificación en los cargos.
Comparte esta noticia