Autoridades del municipio de Reque se comprometieron a cooperar para erradicar la anemia infantil.
En un 50% disminuyeron los casos de anemia en la población infantil del distrito de Reque (Lambayeque) y se trabaja para que un considerable 30% logren superarla, sostuvo la regidora del área de Salud de la comuna local, Ada Ríos Quezada.
En tanto, indicó que las cifras cambian para el caso de los niños menores de tres años que presentan desnutrición crónica, pues solo el 1% ha logrado salir de esta situación y el proceso de recuperación toma más tiempo dado que requiere trabajos preventivos.
La regidora Ada Ríos, informó que la comuna de Reque viene cooperando en este proceso por lo que ha sido reconocida y elegida este año como la más destacada en la región por el Ministerio de la Salud en la promoción de la salud con la experiencia municipal “Salud materno-infantil”.
A su turno, el alcalde distrital, Junior Vásquez sostuvo que, el premio incentiva a trabajar en la promoción de la salud, especialmente para el bienestar de los niños y madres, buscando la sostenibilidad de esta experiencia municipal.
Comparte esta noticia