Robos de vehículos se reportan directamente a la Deprove | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly

En el primer semestre del año el Departamento de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos (Deprove) de Chiclayo reportó 350 casos entre robos y hurtos de vehículos menores y mayores, de los cuales se han logrado recuperar 260.

El jefe de esta unidad, mayor Nelson Díaz Nesiosup, también informó que esta cifra a comparación de años anteriores ha disminuido: “En el 2015 se reportaron 428 y en el 2016 fueron 488”, detalló.

Con relación a la recuperación de vehículos, las cifras aumentaron gracias a los operativos que se intensificaron antes de las lluvias, pudiéndose recuperar motos lineales, mototaxis, autos, camionetas y camiones que fueron robados desde el año 2014.

Hizo un llamado a las personas que quieren adquirir un vehículo ya sea auto o motocicletas de segunda mano, a solicitar un peritaje a la Deprove y así evitar ser estafados. También recordó a la ciudadanía que las denuncias por robo de autos o placas se realizan directamente en esta dependencia policial, ubicada en la cuadra 2 de la Av. Los Incas en La Victoria.

0 Comentarios
¿Qué opinas?