Con dos camiones recolectores es imposible recoger toda la basura de José Leonardo Ortiz.
Lamentablemente seguirá siendo deficiente el servicio de recojo de basura en José Leonardo Ortiz. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El alcalde del distrito de José Leonardo Ortiz, Epifanio Cubas Coronado, dijo que el problema de recojo de basura en la localidad seguirá siendo complicado, pues el municipio de Chiclayo solo otorgará 2 compactadoras para apoyar la limpieza de la localidad, pese a que se pidió a través de un convenio, que las 10 nuevas máquinas apoyen con un turno todos los días el trabajo de limpieza.

“Solo nos van a dar dos máquinas y con eso no alcanza, seguiremos dejando de recoger por lo menos el 40% de la basura. Nosotros con un turno que estábamos pidiendo íbamos a recoger la mayor cantidad de desperdicios, pero ahora va a seguir siendo un dolor de cabeza el servicio de limpieza pública” indicó.

El burgomaestre lamentó que el municipio de Chiclayo, no haya cumplido con el convenio y se perjudique a miles de habitantes sobre todo de los pueblos jóvenes.

“A nosotros nos rechazaron el proyecto de lo nuevos equipos de limpieza, porque no teníamos planta de relleno y tratamiento, por eso nos unimos a Chiclayo, pero con esta respuesta que nos han dado, creemos que no es justo” agregó.

Pidió a los vecinos no perder la paciencia, porque el municipio volverá a elaborar un proyecto para la compra de maquinaria y equipos de limpieza.