Rubén Jerí. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

La División de Investigación Criminal de Chiclayo investiga el robo de 250 mil soles a comerciantes mayoristas del distrito de José Leonardo Ortiz, ocurrido el último sábado por una banda de "marcas".

El jefe de la región policial de Lambayeque, Ruben Jerí, dijo que la unidad especializada ha redoblado la vigilancia en entidades financieras con personal del Escuadrón de Emergencia. 

“Nos parece extraño que justo cuando las actividades financieras en este banco habían culminado y haya pasado esto. Podrían ser cómplices, marcas, porque los señores denunciaron varias horas después, incluso no llegaron a la comisaria”

Hizo un llamado a la población para que en el manejo de fuertes sumas de dinero, comuniquen al efectivo policial más cercano o realicen la emisión de cheques, transacciones, pago por tarjetas u otras medidas bancarias que permitan mayor seguridad.

“Tenemos que adoptar nuestras medidas de seguridad, hay que poner conciencia en cada uno de los ciudadanos y utilizar las operaciones bancarias que están de moda y no exponernos”, aseguró.

Remarcó que en lo que va del año se ha desarticulado a diez bandas de marcas que eran integradas por delincuentes comunes, que merodeaban en las inmediaciones de las entidades, para cometer sus fechorías.

Dinero era para pago de proveedores

Dagoberto Fernández Delgado (40) y Neida Vásquez Pérez (36), comerciantes mayoristas de papa, narraron a la policía que el dinero era para el pago de sus trabajadores y proveedores.

Todo ocurrio muy rápido en la cuadra cuatro de la calle San Pablo. Cuatro delincuentes en dos motos los amenazaron con armas de fuego y dispararon a su unidad, para llevarse todo el dinero.

¿Qué opinas?