Según la fiscalía acusado pago famoso "diezmo" para ganar la buena pro de una obra valorizada en más de 1 millón de soles.
El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, declaro fundado el pedido de prisión preventiva por doce meses para el contratista, Carlos Rojas Ushida, acusado de haber entregado presuntamente un “diezmo” al encarcelado ex alcalde, Roberto Torres, para ganar la licitación en las obras que ejecutaba la comuna que dirigía la ex autoridad edil.
El pedido de prisión preventiva fue sustentado por los integrantes de la Tercera Fiscalía Provincial Penal, que desarrollan este emblemático caso, en base a graves y fundados elementos de convicción y además porque durante el proceso el acusado no ha colaborado con la justicia y permanece en la clandestinidad.
Según el informe de la fiscalía el ex alcalde, Roberto Torres, llamaba “Chinito” al acusado con quien tenía un estrecho vínculo amical, como con todos sus contratistas y proveedores de confianza.
Precisamente en este caso la fiscalía recogió las declaraciones del ex gerente de Infraestructura, Carlos Mendoza Oliden, quien narró que el ex alcalde le pidió que coordine con Rojas Ushida, para que se gane la buena pro de la obra valorizad en más de 1 millón de soles.
Cabe precisar que Rojas Ushida se convierte en el segundo contratista enviado a prisión en el caso “Los Limpios de la corrupción” y además en el segundo acusado en esta modalidad que se mantiene prófugo de la justicia.
Comparte esta noticia