Dictan 12 años de cárcel para sujeto por violación a niña

Elmer Torres Reyes de 23 años dijo en su defensa que sostenía una relación sentimental con la niña de doce años.
Condenan a sujeto que abusó de menor de edad | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Poder Judicial de Lambayeque condenó a doce años de cárcel a Elmer Torres Reyes de 23 años, por el delito de violación sexual en agravio de una niña de doce años. 

El fiscal Edwin Marcial Montenegro Mesones, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Olmos, presentó contundetes pruebas y el acusado aceptó los cargos, sin embargo su defensa legal, apeló el fallo judicial. 

De la investigación fiscal, se tiene que la menor y el imputado mantenían una relación sentimental desde setiembre del 2012, pero en abril del 2013, Torres Reyes, la llevó a su domicilio ubicado en la carretera Panamericana Sur, Km 92 del distrito de Olmos, donde tuvieron relaciones sexuales.

El delito fue descubierto por su padre quien formuló la denuncia ante la Policía que logró su detención el seis de setiembre del año 2016. Posteriormente fue recluido en el penal de Chiclayo.

La sentencia fue dictada por el Primer Colegiado Penal de la Corte de Justicia de Lambayeque que fijó la suma de dos mil soles  por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

 

Sepa más:
¿Qué opinas?