Los huelguistas indicaron no tienen temor a los descuentos en sus remuneraciones y posibles despidos
Alrededor de 200 docentes en huelga de la región Lambayeque realizaron la noche del domingo, una vigilia en el atrio de la catedral "Santa María" de la ciudad de Chiclayo, demandando solución a su pliego de reclamos.
Con velas encendidas, carteles y banderolas se apostaron en los exteriores del recinto, mientras se desarrollaba la habitual misa, y en medio de arengas ratificaron la decisión de continuar con su medida de lucha, que iniciaron el pasado 20 de julio. Posteriormente, marcharon por el perímetro del parque principal.
Sin temor
El dirigente de los profesores, Moisés Ordoñez refirió esperan que el Ministerio de Educación (Minedu) emprenda diálogo y arribe a un acuerdo con su representante nacional, Pedro Castillo, para poder levantar la huelga.
Argumentó que se mantendrán en las calles, porque las evaluaciones de desempeño, ponen en riesgo su estabilidad laboral, pese a que el Minedu descartó ello.
Los huelguistas indicaron también no tienen temor a las advertencias de descuentos en sus remuneraciones y posibles despidos por no acudir a dictar clases, a partir de hoy lunes.
Pedido
Mientras tanto el obispo de la Diócesis de Chiclayo, Robert Prevost pidió a las partes involucradas dialogar y arribar a un consenso para no poner en peligro el año académico, pues los escolares lambayecanos ya fueron perjudicados con el retraso del inicio de clases a consecuencia de "El Niño costero".
Comparte esta noticia