Los maestros lambayecanos rechazaron que pertenezcan a grupos violentistas.
Al cumplir 30 días en huelga, los docentes de Lambayeque representaron el Vía Crucis en el perímetro del parque principal de la ciudad de Chiclayo, rechazando que pertenezcan a grupos violentistas.
Los profesores se movilizaron portando globos blancos y uno de ellos marchó vestido de blanco cargando una cruz y otro profesor se ubicó a su costado con un látigo en la mano y también llevando un cartel en el pecho que decía ´Gobierno´ y un gorro de la Policía Nacional.
"Así como a Jesús lo calumniaron, lo golpearon, a nosotros también nos están haciendo lo mismo. Por eso quisimos representar este sufrimiento porque rechazamos que nos llamen terroristas. Nos duele bastante que nos califiquen así. Nosotros queremos a nuestros alumnos, les damos amor y cariño. Estamos siendo maltratados por el gobierno", sostuvo el docente que cargó la cruz, Manuel Lozano.
Los maestros indicaron que seguirán con su medida de lucha e irán hasta las últimas consecuencias. En tanto, son más de 50 mil los escolares que son perjudicados.
Comparte esta noticia