Docentes se apostaron en puerta de CPU | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Docentes contratados del centro preuniversitario Juan Francisco Aguinaga Asenjo de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque (UNPRG) se declararon en huelga, demandando el pago de remuneraciones pendientes y el respeto de sus derechos laborales.

Los manifestantes se concentraron en la puerta del recinto, ubicado en Chiclayo, y no dictaron clases en diferentes materias, afectando a más de dos mil jóvenes que se preparan en este recinto, según precisó el dirigente, Ramón Orrego Serrán.

Explicó que un total de 120 profesores se mantienen impagos desde el mes de octubre y pese a los reclamos formales, las autoridades universitarias se muestran indiferentes. Además cuestionó que muchos tienen entre 10 a 25 años laborando, pero solo figuran como proveedores de servicios, por lo que no gozan de beneficios laborales.

Por su parte, los estudiantes que no recibieron clases exigieron que se solucione el pliego de reclamos de los docentes, para no continuar siendo afectados. “El centro preuniversitario es uno de los que más aporta a la UNPRG, entonces no entendemos por qué el rector no dispone el pago a los catedráticos”, dijo uno de los alumnos.

¿Qué opinas?