De los nueve reptiles que dejaron su albergue hace un mes, solo siete fueron recuperados por el personal del recinto, con apoyo de Serfor.
Dos caimanes del zoológico Las Pirkas de Jayanca (región Lambayeque), que fueron arrastrados tras las lluvias intensas y el desborde del río Motupe, permanecen desaparecidos.
De los nueve reptiles que dejaron su albergue hace un mes, solo siete fueron recuperados por el personal del recinto, con apoyo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) así como del Departamento de Medio Ambiente de la Policía de Chiclayo.
Al respecto, el jefe regional del Serfor, Rafael Velásquez, manifestó que ya cuentan con algunas pistas del paradero de los animales y de comprobarse que los reptiles se encuentran cautivos y en poder de sujetos extraños, éstos serán denunciados penalmente y además multados.
Puntualizó que es importante recuperar los especímenes, que tienen un metro de largo aproximadamente, pues se teme que puedan sufrir algún daño o en todo caso ataquen a alguna persona.
Comparte esta noticia