Dos detenidos en Olmos
Dos detenidos en Olmos | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Edson Peña y Brayan Torres fueron detenidos por la Policía durante el primer día de protestas contra la denominada “Nueva Ciudad de Olmos”, en ese distrito de la provincia y región Lambayeque. Además, durante el enfrentamiento resultó herido el agente policial José Quispe Ayala.

Hoy los comerciantes no abrieron sus puestos en el mercado. Algunos por temor a los anunciados saqueos y otros porque participaron activamente de las protestas que se extendieron hasta pasado el mediodía.

Esta nueva protesta obedece a que los pobladores temen que con la construcción de la Nueva Ciudad, el distrito de Olmos sea dejado de lado y deje de recibir turismo e inversión; toda vez que el Estado invertirá 650 millones de soles en infraestructura pública.  

“El Estado destinará más de medio millón de soles para la Nueva Ciudad, mientras que en el distrito de Olmos ni siquiera contamos con el servicio de agua potable las 24 horas, el río sigue contaminado por la laguna de oxidación y las pistas están cada vez peor”, señalaron los manifestantes.

Sin embargo, algunas voces disonantes, aseguran que si bien existe razón en algunos reclamos, la protesta contra la Nueva Ciudad tiene tintes políticos.

Mercado de Olmos cerrado
Los comerciantes de Olmos decidieron no abrir sus puestos en el mercado