Dos menores fallecieron por infecciones respiratorias en la región Lambayeque

Bajas temperaturas empiezan a afectar a la población infantil de la región Lambayeque.
Dos menores han fallecido hasta el momento por Infecciones Respiratorias Agudas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Dos menores de edad fallecieron por Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), a consecuencia de las bajas temperaturas que se registran en la región Lambayeque.

La Jefa de la Oficina de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Dra. Dafne Moreno Paico, sostuvo que de acuerdo al Boletín de la Semana Epidemiológica N°16, se trata de dos casos de neumonía que corresponden a menores de edad provenientes de los distritos de José Leonardo Ortiz y Tumán, quienes ingresaron a los centros de salud con cuadro graves de Neumonía grave.

“Estamos hablando hasta la fecha de 48 casos de neumonía, estos dos defunciones que tenemos corresponden a las primeras semanas epidemiológicas en las localidades de Tumán Y José Leonardo Ortiz. En total tenemos 48 casos de neumonía que se acentúan en las zonas de Chiclayo, Ferreñafe e Incahuasi” indicó.

Así mismo refirió que se han reportado 941 episodios de Asma, con mayor incidencia en las localidades de Chiclayo (348), José Leonardo Ortiz (140), Lambayeque (103), Pomalca (53), Ferreñafe (48), Incahuasi (47), La Victoria (35) y Salas (24).

En la cifra global hasta la fecha se han reportado 29 mil 220 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) en toda la región Lambayeque.

¿Qué opinas?