Cruz de Motupe al encuentro con el papa Francisco
Todo listo para viaje de la Cruz de Motupe hacia la ciudad de Trujillo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Cerca de dos mil fieles de la Cruz de Motupe acompañarán a la imagen en la peregrinación que realizará desde el pueblo de Motupe hasta la ciudad de Trujillo para su encuentro con el Papa Francisco.

Los seguidores del madero prepararon una caravana en unidades particulares para disfrutar de esta fiesta religiosa durante el recorrido de más de cinco horas hasta Trujillo.

“La gran mayoría del pueblo van a seguir a La Cruz en su periplo. Todo Motupe está muy contento con su salida y su presencia junto a muchas imágenes del norte. Ya estamos preparados para estar en la explanada de Huanchaco este 20 de enero”, indicó el integrante de la hermandad David Sánchez.

Manto para el Papa. Los fieles prepararon un manto de color blanco con el rostro de Francisco para regalarle al Papa Francisco y que cubrirá el madero durante su recorrido. “Un devoto de Motupe que reside en Lima ha obsequiado este manto y la idea es que al final el Papa se quede con este regalo” añadió Sánchez.

Cruz Móvil. Debido a que serán más de 280 los kilómetros que viajará la Cruz, los fieles de la hermandad ultiman detalles con el “Cruz Móvil”, una unidad que protegerá al madero de cualquier daño que pueda sufrir durante su viaje.

Esta es la cuarta vez que el tradicional madero sale de su zona de origen, es por ello que se finalizan todos los detalles para las medidas de seguridad en este importante traslado.

Cruz de Motupe. | Fuente: RPP / Henry Urpeque