Dos soldados son acusados de violar a su colega. | Fuente: Andina/Referencial

Dos soldados fueron separados de sus cargos y serán investigados luego de que una colega suya los denunciara de haberla violado al interior de un cuartel en Lambayeque.

El Comando de la 7° Brigada de Infantería del Ejército de dicha región informó que el pasado sábado una integrante de la brigada presentó una denuncia en la comisaría sectorial por haber sido víctima del presunto delito de violación.

El hecho, dice un comunicado, fue informado al fiscal adjunto provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque, luego de lo cual se iniciaron las investigaciones pertinentes.

Ante ello, el comando dispuso una serie de medidas: la separación de los implicados, una investigación en su contra a través del sistema de Inspectoría, la adopción de medidas correctivas al personal que resulte responsable, la denuncia ante las autoridades del fuero civil y la denuncia ante el fuero militar.

Finalmente, dicha brigada afirma que "rechaza firmemente" este tipo de actos que "atentan contra nuestro personal femenino y reafirma su compromiso para velar por su integridad".

¿Qué opinas?