Presidente Poder Judicial | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Captura

El Presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, señaló que está a la espera de que el Congreso de la República apruebe el Proyectop de Ley que presentó la institución que tutela, para terminar con el uso y abuso de garantías constitucionales como los recursos de amparo y hábaes corpus.

“Ya asistí a la comisión de Justicia del Parlamento para sustentar el proyecto que establece que los jueces competentes para dar materias de garantía sobre las resoluciones juzgadas sean de la jurisdicción donde se desarrolla el proceso”, sentenció.

Con relación al caso de la azucarera Tumán, Duberlí Rodríguez, deseó que pronto se logre la paz laboral que todos necesitan, para que tanto la empresa, como el distrito sigan prosperando y se terminen los conflictos que se presentan y que muchas veces son violentos.

Indulto. Con relación a la posibilidad de que el Presidente de la Nación, Pedro Pablo Kuczynski, otorgue el indulto al exmandatario Alberto Fujimori, del cual ya se habla en todas las esferas, la autoridad judicial dijo que no es un tema de su competencia.

“Es un tema estrictamente político y que solo depende del Poder Ejecutivo y no del Poder Judicial. No puedo decir si estoy a favor o en contra, no tengo ninguna opinión en particular”, concluyó.

El Presidente del Poder Judicial, se encuentra en Chiclayo, participando activamente de las celebraciones por el 158 aniversario del colegio emblemático San José. Mañana participará en el tradicional desfile, donde se desplazará a paso gallardo con la promoción 1967, que cumple Bodas de Oro.

¿Qué opinas?