Presidente del Poder Judicial expresó su preocupación por los daños que se registran en esta zona de Lambayeque.
El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo se encuentra en Chiclayo y anunció que este sábado visitará el área de conservación privada de “Chaparrí” y se reunirá con los comuneros, a raíz de la problemática que se vive en la zona.
Expresó su preocupación por el asesinato del teniente gobernador, Napoleón Tarrillo Astonitas y los daños que se vienen registrando al espacio natural, el cual se caracteriza por la presencia de osos de anteojos así como de la pava aliblanca.
“Vamos a escuchar a los comuneros y verificar la situación en la misma reserva. Hay varias cosas que se van a tratar como la muerte de la autoridad, incendio a los bosques y otras que hay que seguir averiguando”, aseveró.
Caso Fujimori
En cuanto a las posiciones de la Defensoría del Pueblo, referente a que el exjefe de Estado no puede realizar actos públicos y políticos; así como del ministro de Justicia, Enrique Mendoza, respecto a que no se puede revisar el indulto otorgado; Rodríguez sostuvo que respeta las atribuciones y opiniones de cada instancia; pero por ser temas con contenido político optaba por no pronunciarse.
Pedido
También demandó al Congreso de la República aprobar a la brevedad el proyecto presentado, el cual establece que las demandas de amparo y hábeas corpus deberán ser planteados y resueltos en la Corte de la jurisdicción, donde se emitió la resolución que se cuestiona. Ello para evitar conflictos como los registrados en las empresas agroindustriales, donde más de una administración conseguía resoluciones de juzgados ajenos a la zona.
Comparte esta noticia