Duberlí Rodríguez: "Richard Concepción Carhuancho no es dueño de ningún caso"

El presidente del Poder Judicial dijo que no hay un juez exclusivo para un caso específico.
Judiciales
Duberlí Rodríguez
00:00

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, aclaró este jueves que al juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, no se le ha quitado la confianza. Se conoció hoy que el magistrado ya no estará al frente del emblemático caso Odebrecht.

"Yo le renuevo mi confianza, porque es un juez que cumple un rol importante en el sistema de justicia", señaló el titular de la Corte Suprema en una entrevista con el programa Conexión de RPP Noticias.

En conferencia de prensa, explicó que los expedientes de este megacaso de corrupción de funcionarios serán vistos por el Sistema Nacional Anticorrupción. "No puede ser posible que hayan dos órganos jurisdiccionales que vean lo mismo. Él es miembro de la Sala Penal Nacional, pero no del nuevo sistema especializado en delitos de corrupción".

Duberlí Rodríguez señaló que no hay un juez exclusivo, dedicado o nombrado para tal o cual caso. "Los jueces de investigación preparatoria, conforme al nuevo código procesal penal, no son dueño de ningún caso. Ningún juez es dueño de un proceso".