Dueños de tiendas del Mercado Modelo piden 80 millones de soles

Municipio dice que apenas pagará 8 millones de soles, sin embargo dueños de 36 tiendas advierten que el pago por la expropiación supera los 80 millones de soles.
Municipio deberá pagar alto justiprecio a dueños de las 36 tiendas del mercado modelo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Los dueños de las 36 tiendas del mercado modelo de Chiclayo, que serán expropiadas, para la edificación de un nuevo mercado, afirman que según las tasaciones hechas por expertos que ellos contrataron, el municipio les debería pagar la suma de 80 millones de soles.

Maribel Llamosa, abogada de los integrantes de la junta de propietarios, dijo que esta tasación fue hecha teniendo en cuenta el grado de afectación a los dueños de tiendas y la valorización real de cada una de ellas.

Por su parte el secretario de la Junta de Propietarios, Juan Rolando Mejía Cervera, dijo que el municipio tendrá que respetar esta valorización, pues fue hecha por integrantes de la ex Conata (Consejo Nacional de Tasaciones) del Ministerio de Vivienda, y se ajusta al valor que ellos harán respetar.

“Iremos a la negociación con el municipio, nosotros cobraremos el valor de nuestras tiendas como se ha establecido por los expertos, lo lamentamos por los más de 3 mil comerciantes que quedarán fuera, porque esto pasará a manos de un privado y solo se podrá edificar un nuevo mercado de 800 puestos” indicó.

Ambos dijeron que esperan reunirse en los próximos días con el alcalde, David Cornejo Chinguel, para tratar este tema y llegar a un buen acuerdo, sin tener que ir a la vía judicial o pugnas por no coincidir con las valorizaciones.


¿Qué opinas?